Hola Hola a todos
Lo siento, se que he estado fuera de contacto durante un tiempo pero esto es lo que he estado haciendo durante las últimas semanas. Los eh extrañado mucho todo este tiempo y es por eso que me gustaría contarles un poco acerca de lo que he estado haciendo.
He estado viendo cosas sorprendentes, conocido gente maravillosa, tratando de probar algunos sabores nuevos y hasta eh estado rodeado de enormes leones.
También he experimentado nuevas culturas como nunca lo había hecho antes.
Mi viaje comenzó en Maun, Botswana, África y e llevado algunos de mis mejores amigos conmigo para ser parte de aquella increíble experiencia. A todos nos cambio lo que vimos.
Tuve la oportunidad de pasar tiempo con muchos niños y adolescentes que van a la escuela. Sus escuelas no tienen el espacio para cuidar de esta gente; en algunas de las clases había cientos de niños en la habitación más pequeña que e1uivaldría a la mayoría de los dormitorios en los que duermen la mayoría de los niños en EE.UU.. Jugamos deportes. He probado mis habilidades de fútbol (soccer en los EE.UU). También jugamos con música (lo se, cante algunas canciones sin mis hermanos). La verdad es que se sintio extraño cantar sin ellos, pero valio la pena porque me sorprendió ver que muchos sabían las canciones teniendo en cuenta que muchos de ellos no disponen de TV o radio.
También pase un tiempo con algunos de los bebés que nacieron de madres portadoras del virus VIH. Ese fue uno de los momentos mas emotivos del viaje. Echo de menos aquellos niños. Estuve a punto de regresar a casa con muchos Joe Jrs.
Una de las cosas más poderosas fue ver como la gente disfrutaba sin tantas cosas materiales . Eran felices. Algunos, sin casas o cuartos de baño, aún y todo disfrutaban y te hacían disfrutar con ellos. Te hace pensar sobre tu propia vida y las cosas que tienes. Estas personas pueden no tener una cama para dormir, pero aún están felices con sus vidas.
Fuimos a un par de aldeas donde había siete niños con una madre en una casa hecha de barro y botellas de soda. Hemos sido capaces de llevarles mantas para mantener el calor, porque las noches eran muy frías.
Todos quedaron en carpas mientras estábamos allí con botellas de agua caliente para los pies, porque hacía tanto frío... fuera se oían los sonidos de los monos que se subian a la tienda y también sabíamos que cerca había hipopotamos.
También fuimos a un safaris - safari a pie, a caballo y en un vehículo todo terreno que son pulgados por animales mortíferos.
De vez en cuando volviamos a nuestro guía de safari loco preguntandole donde vivían Timón y Pumba.
Me preguntaron mientras yo estaba allí si quería ser parte de un evento donde los niños se les enseña a respetarse a sí mismos, los demás y su entorno. El príncipe William fue el invitado principal y pasamos mucho tiempo juntos. Fue un honor conocerlo y espero llegar a verlo de nuevo pronto.
Para el futuro, planeo ir de nuevo a África, así como otras naciones, para ayudar en todo lo que pueda.
Espero poder ir a lugares diferentes - no sólo de África, donde tengo amigos nuevos - sino en todo el mundo. Es mi meta poder pasar el 50% de mi tiempo y vida haciendo lo que pueda para ayudar a los demás.
Feliz de estar de vuelta.
Gracias por su apoyo, Joe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario